Público
Público

Suiza sorprende a anfitriona a Dinamarca y Bielorrusa derrota a Islandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Suiza sorprendió a la anfitriona Dinamarca (1-0) y Bielorrusia superó a Islandia (2-0) en la primera jornada del grupo A del Europeo sub'21.

Guiada por Shaqiri, el mejor hombre del partido, Suiza fue superior durante buena parte del encuentro frente a un conjunto danés que nunca pareció encontrarse cómodo.

Los suizos tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, casi todas monopolizadas por Shaqiri, que en el minuto 48 realizó un eslalon espectacular desde el centro del campo para acabar internándose en el área y batir por bajo a Andersen.

Dinamarca no reaccionó hasta los últimos veinte minutos, cuando tuvo sus mejores opciones: una del delantero del Villarreal B Nicki Bille, otra doble de Wass y Jensen y una última de Dalsgaard, pero el conjunto anfitrión se topó con el portero Sommmer, que ahogó las esperanzas danesas de lograr al menos un empate.

Bielorrusia, que llegaba al partido muy tocada con las bajas de cuatro titulares, se limitó a esperar a Islandia, que tuvo la posesión del balón pero no supo crear peligro en una primera parte para el olvido.

Islandia, que nunca antes había jugado una fase final y que llegaba como máxima goleadora en la fase de clasificación, apretó el paso en la segunda parte y empezó a crear ocasiones, dos de ellas muy claras de Kolbeinn Sigthórsson, que estrelló un balón en el palo en el minuto 61.

Cuando más cerca parecía el tanto islandés, Dragun protagonizó una gran acción individual, regateando a varios rivales, hasta que Aron Gunnarsson lo derribó en un claro penalti, que provocó su expulsión y que Voronkov transformó en el minuto 77.

Los islandeses se lanzaron entonces a un ataque desesperado e infructuoso, mientras Bielorrusia se limitó a aprovechar los huecos para lanzar contraataques cada vez más peligrosos, que culminaron en el 2-0, obra de Skavysh, que le da el liderato provisional del grupo.