Público
Público

El suizo Buemi gana la segunda carrera de GP2 en Hungaroring

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto suizo Sebastien Buemi (Trust Team Arden) ha sido el vencedor de la segunda carrera que se ha disputado en el circuito de Hungaroring de la categoría GP2, en la que tomó las riendas de la prueba en la vuelta doce, tras aprovechar un error del español Andy Soucek (Super Nova), que acabó segundo.

Buemi suma el segundo triunfo de la temporada, después de haberse impuesto también en la segunda tanda del GP de Francia. Después de siete grandes premios y catorce carreras, el italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering) continúa comandado la clasificación general, a falta de seis pruebas, que se correrán en Valencia, Bélgica e Italia.

Tras el español Andy Soucek, el venezolano Pastor Maldonado (Piquet Sports) parecía que tenía la tercera posición, pero a dos vueltas para el final se le averió el coche y cedió en beneficio del brasileño Bruno Senna (iSport International), que fue el que subió al podio.

Después de la carrera de ayer, con victoria del brasileño Lucas di Grassi (Barwa Int. Campos), la configuración de la parrilla de salida había colocado al español Andy Soucek en la 'pole' (los ocho primeros del sábado invierten su posición en la salida del domingo). Soucek aguantó el acecho de Buemi y pudo meter el morro de su monoplaza en la curva de la recta principal y mantuvo al suizo a una distancia de entre uno y dos segundos.

El grupo que había quedado tras las primeras vueltas era el siguiente: Soucek, Buemi, Conway, Di Grassi, Maldonado, Senna, Yamamoto, Javier Villa y Pantano. En la segunda vuelta, Conway hizo un trompo al picar su coche con Di Grassi y acabó relegado a los lugares de cola.

En el primer tercio de la carrera, un nuevo problema mecánico en el coche de Roldán Rodríguez le impidió continuar en la carrera, quien desde Mónaco no ha arrancado ni un punto más. De hecho, los únicos seis puntos que tiene en la genera los obtuvo en las dos carreras del principado monaguesco.

Cuando se estaba completando la vuelta doce, Soucek se pasó de frenada en una curva y Buemi, que estaba enganchado por detrás, no tuvo ningún problema para encabezar el grupo de media docena de pilotos que corrían en un margen de unos seis segundos.

El grupo compacto delantero no sufrió ninguna alteración hasta la vuelta veinticinco en la que un problema mecánico apartó al venezolano Maldonado de la carrera y de toda opción de subir al podio, cuando tenía la tercera posición bien amarrada.