Público
Público

Los Suns recuperan el liderato y los Celtics pierden fuerza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Suns de Phoenix empezaron a desarrollar su táctica de juego con su nuevo pívot, Shaquille O'Neal, muy activo bajo los aros y recuperaron el liderato de la División Pacífico, a la vez que también se hicieron de la mejor marca en la Conferencia Oeste.

Pero si los Suns regresaron al camino del triunfo, sus más recientes víctimas, los Celtics de Boston, poseedores de la mejor marca de la liga, empezaron a mostrar síntomas de crisis de juego y sumaron tres derrotas seguidas por primera vez en lo que va de la temporada.

Los Suns consiguieron el primer triunfo con O'Neal, su nueva adquisición, que les permitió reconquistar el liderato de la División Pacífico.

En duelo de líderes de Conferencia, O'Neal no fue la figura, pero ayudó al triunfo de los Suns, que vencieron por 85-77 a los Celtics.

A diferencia del pasado miércoles, en su debut ante su ex equipo, los Lakers de Los Angeles, O'Neal hizo buen trabajo defensivo y se entendió con su nuevo compañero, el ala-pívot Amare Stoudemire, que fue la figura, con 28 puntos.

O'Neal dominó el trabajo bajo los aros y los Suns dominaron a los Celtics con 50 rebotes por sólo 32 para permitir la anotación más baja para un cuarto en la temporada con 13 puntos, en el primero.

Los Suns (38-17) son líderes de la División Pacífico, con medio partido de ventaja sobre los Lakers (37-17), y se convirtieron en los mejores de la Conferencia Oeste después de que los Hornets de Nueva Orleans perdieron.

Los Celtics (41-12), después del descanso del Final de Semana de las Estrellas, no han encontrado su mejor juego, y están a sólo dos triunfos de ventaja sobre los Pistons de Detroit.

Con un gran protagonismo, los Rockets de Houston demostraron que sus cohetes propulsores siguen funcionando con potencia y sumaron su undécimo triunfo seguido al vencer 100-80 a los Hornets.

El escolta Tracy McGrady anotó 34 puntos y el pívot chino Yao Ming aportó 28 tantos con 14 rebotes. Los Rockets lograran su mejor racha en la temporada y la mejor desde 1993-94, cuando ganaron el título de liga, con 15 victorias seguidas.

Los Rockets (35-20) siguen un partido detrás de los Mavericks de Dallas (36-19), terceros en la División Suroeste.

El base Chauncey Billups reivindicó su condición de líder y llevó a los Pistons a un triunfo por 127-100 sobre los Bucks de Milwaukee, para vengar la derrota que sufrieron ante ellos el pasado miércoles.

Billups, con 21 puntos y 12 asistencias ayudó a que los Pistons consiguieran un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Detroit (40-15) volvió a ser el líder de la División Central y el segundo de la Conferencia Este, a dos victorias de los Celtics.

Haciendo valer su condición de líderes, los Magic de Orlando, guiados por la mejor anotación de la temporada del alero turco Hedo Turkoglu, vencieron por 115-99 a los Sixers de Filadelfia.

Turkoglu consiguió 31 puntos y el pívot Dwight Howard aportó 24 tantos con 18 rebotes y los Magic (35-22) mantuvieran su liderazgo en la División Sureste, mientras que los Sixers (24-33) son cuartos en la División Atlántico.

Con su nuevo equipo el base Jason Kidd dio 15 asistencias y el alero alemán Dirk Nowitzki encestó 27 puntos y los Mavericks de Dallas ganaran 98-83 a los Grizzlies de Memphis.

Kidd, traspasado por los Nets de Nueva Jersey, jugó su segundo partido con los Mavericks, y confirmó que junto con el base canadiense Steve Nash es uno de los mejores pasadores de la liga.

Las 15 asistencias de Kidd fueron la mejor marca en la temporada para un jugador de Dallas.

El alero LeBron James anotó dos tiros libres cuando restaban 7,8 segundos para el final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron 90-89 a los Wizards de Washington para su segunda victoria seguida.

Con la victoria, los Cavaliers (31-24) son segundos de la División Central, a pesar de que sus nuevos jugadores, el pívot Ben Wallace y el alero Joe Smith, que llegaron de los Bulls de Chicago, junto con el alero Wally Szczerbiak y el escolta Delonte West, de los SuperSonics de Seattle, no participaron.

Los líderes Jazz de Utah no pudieron evitar ser sorprendidos y perdieron 104-114 ante los Clippers de Los Angeles.

El reserva novato Al Thornton anotó 14 de sus 27 puntos en el último periodo y dio a los Clippers (19-33) su primera racha de dos victorias en tres meses y medio.

Los Jazz (35-20) no sumaron su cuarta victoria seguida, pero continúan líderes en la División Noroeste.

El reserva Ben Gordon aportó 37 puntos y dirigió a los Bulls de Chicago, que superaron 135-121 a los Nuggets de Denver, a pesar de los 43 puntos que anotó el reserva J.R. Smith.

Los Bulls (22-32) evitaron derrotas seguidas y se mantienen en el cuarto lugar de la División Central, y los Nuggets (33-21) son segundos en la División Noroeste.

Los Warriors de Golden State también fueron sorprendidos por un equipo perdedor, al ser superados 110-117 ante los Hawks de Atlanta.

El escolta Joe Johnson lideró el ataque con 27 puntos y ayudó a que los Hawks (22-30), terceros en la División Sureste, detuvieran su racha de seis derrotas.

En la misma estuvieron los Raptors de Toronto, que perdieron 99-103 ante los Knicks de Nueva York.

El escolta Jamal Crawford logró 43 puntos, su mejor marca en la temporada, y lideró a los Knicks, que tuvieron 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Raptors quedan con marca de 29-24, segundos en la División Atlántico.

El escolta novato Kevin Durant anotó 17 puntos para liderar a los SuperSonics de Seattle a un triunfo por 99-87 sobre los Trail Blazers de Portland.

Las ausencias de los veterano Kurt Thomas, traspasado a los Spurs de San Antonio y del alero Wally Szczerbiak, a los Cavaliers, no se han notado en el juego de los SuperSonics, que siempre dominaron.

El alero Mike Dunleavy aportó 34 puntos, y los Pacers de Indiana superaron 113-103 a los Nets de Nueva Jersey y rompen racha de tres derrotas seguidas.

El reserva dominicano Francisco García anotó 23 puntos y los Kings de Sacramento vencieron 116-115 a los Bobcats de Charlotte, en el tiempo de prórroga.