Público
Público

Los Suns son imbatibles locales y los Lakers caen en su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Manuel Calderón anotó ocho puntos para los Toronto Raptors además de siete asistencias el domingo y no pudo frenar la victoria por la mínima de los Suns de Phoenix, con lo que el extremeño, con 2:41 minutos jugados, contempló una amarga derrota de su equipo tras los dos últimos partidos en los que los Raptors definieron en los últimos instantes.

Steve Nash encestó un triple en los últimos segundos del partido para dar a los Suns la victoria de 101-100 sobre Toronto Raptors el domingo, con lo que Phoenix se las arregló para mantener su récord de imbatidos en casa.

Nash anotó 23 puntos y tuvo nueve asistencias pero su contribución más contundente vino a 38.9 segundos del final, cuando ajustó el partido logrando el empate 100-100 lanzando con una sola mano y quitándose de encima a José Calderón, que le taponaba.

La victoria es el undécimo triunfo consecutivo de Phoenix sobre los Raptors y mejoró su mejor récord de la NBA a 9-2. Amare Stoudemire encaminó a los Suns, que llevan un 4-0 en casa, con 30 puntos.

Hedo Turkoglu falló dos tiros en los 32 segundos finales que podrían haber dado a Toronto la victoria. Terminó con 20 puntos, incluyendo cinco seguidos que dieron a los Raptors una ventaja temporal de 100-98 a 51.5 segundos del final.

En el partido de Houston Rockets frente a Los Angeles Lakers en California, el equipo local salió abucheado por su derrota 101-91. Es su tercer partido perdido y el décimo en que Pau Gasol no aparece por su lesión de tendón.

El protagonista de los Houston Rockets fue Aaron Brooks, que logró encestar hasta 33 puntos y tuvo cuatro asistencias. Por su parte, los Lakers contaron con 22 puntos de Ron Artest, que dio además dos asistencias. Le siguió Andrew Bynum con 21 puntos.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dijo que Gasol, que se ha perdido 10 partidos por una lesión de la rodilla derecha, ha estado cinco días sin informar de dolencias.