Público
Público

Los Suns y Celtics comparten la mejor marca; James ganó la revancha a Howard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nada puede frenar el juego ganador de los Suns de Phoenix y los Celtics de Boston que repitieron sendas exhibiciones en la jornada de la NBA, que también dejó al alero LeBron James como triunfador de la revancha de las Finales de la Conferencia Este ante el pívot Dwight Howard.

Los Suns (8-1), con un ataque balanceado, que encabezó el alero Amare Stoudemire al conseguir 21 puntos, tuvieron a ocho jugadores que alcanzaron los dobles dígitos para ganar fácil por 124-104 a los Hornets de Nueva Orleans.

El pívot Channing Frye aportó 13 puntos con seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el base canadiense logró un doble-doble de 12 puntos para repartir 10 pases de anotación.

El dominio de los Suns fue completo desde el inicio del partido y en el primer periodo ya se habían puesto con un parcial favorable de 40-29, lo que les permitió asegurar el cuarto triunfo consecutivo.

Líderes de la Conferencia Oeste, los Suns tendrán el jueves su gran prueba de fuego cuando se enfrenten en el Staples Center a Los Ángeles Lakers (6-1), segundos en la División Pacífico después de haber conseguido cinco triunfos consecutivos.

La última vez que los Suns tuvieron marca de 8-1 al inicio de temporada fue en la de 1980-81 cuando lograron 11-1.

El base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias para que los Celtics derrotasen 105-86 a los Jazz de Utah y lograsen la segunda victoria consecutiva.

El triunfo permitió a los Celtics igualar el comienzo de temporada de hace dos campañas, cuando consiguieron marca de 8-1, y la única derrota que han sufrido en la presente se dio frente a los Suns, el pasado viernes.

James aportó 36 puntos, el pívot Shaquille O'Neal colaboró con 10, y los Cavaliers de Cleveland vencieron 102-93 a los Magic de Orlando, en el partido de revancha de las finales de la Conferencia Este.

El base Mo Williams aportó 28 puntos para ayudar a los Cavaliers a conseguir ventaja de 15 puntos en la primera mitad del partido, y la ampliaron a 20 en los primeros tres cuartos para encaminarse a un triunfo fácil.

Los Magic fueron liderados por el escolta Vince Carter, que anotó 29 puntos, pero Howard, que tuvo problemas con los árbitros y las personales, anotó sólo 11 y fue el gran perdedor individual en el duelo con James.

El alero Richard Jefferson aportó 29 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron por 92-83 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos, a pesar que siguieron con las bajas de los titulares, el base francés Tony Parker y el pívot Tim Duncan.

El escolta argentino Manu Ginóbili logró 13 puntos en el primer partido entre los rivales tejanos desde que los Mavericks superaron a los Spurs en la primera ronda de la fase final, la pasada temporada, obligando al equipo de San Antonio a tener su salida más rápida de la fase final desde la campaña del 2000.

Esta vez, el doble-doble del alero alemán Dirk Nowitzki que logró 29 puntos con 12 rebotes no impidió la derrota de los Mavericks.

La nueva versión de los Rockets de Houston, con el alero argentino Luis Scola y Carl Landry de líderes bajo los aros, ridiculizaron a los Grizzlies de Memphis para ganar por paliza de 104-79 y dejarlos con la séptima derrota consecutiva.

Scola iba a surgir en la segunda parte para conseguir un nuevo doble-doble de 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y 15 rebotes, el quinto de la temporada y el cuarto en los últimos cinco partidos disputados.

La victoria permitió a los Rockets ponerse con marca de 5-3, la misma que tienen los Mavericks, para compartir el primer lugar de la División Suroeste.

El pívot Greg Oden aportó un doble-doble de 18 puntos con 11 rebotes para que los Trail Blazers de Portland derrotasen 84-107 a los Timberwolves de Minnesota y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

Los Trail Blazers se pusieron con marca de 6-3 y ya comparten con los Nuggets de Denver el primer lugar de la División Noroeste.

El pívot dominicano Al Horford aportó 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con nueve rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que ganaron 101-114 a los Knicks de Nueva York.

El alero Josh Smith también aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, para que los Hawks (6-2), que son segundos en la División Sureste, mientras que los Knicks (1-8) perdieron el quinto partido consecutivo.

El base novato Brandon Jennings aportó 14 de sus 32 puntos en el último cuarto, y el pívot australiano Andrew Bogut logró un doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes para liderar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 108-102 sobre los Nuggets de Denver.

Jennings, quien también entregó nueve asistencias, jugó su mejor partido en su carrera, y tuvo la oportunidad de anotar tres triples de manera consecutiva para darle a los Bucks una ventaja parcial de 97-90, que iba a ser la decisiva.

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 98-75 sobre los Bobcats de Charlotte y conseguir el segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada.

El alero Chris Bosh consiguió un doble-doble de 28 puntos con 11 rebotes y el base español José Manuel Calderón aportó 18 tantos para que los Raptors de Toronto derrotasen 99-89 a los Bulls de Chicago.

La figura del alero Danny Granger con un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes, su mejor marca como profesional, volvió a surgir en el juego de los Pacers de Indiana, que lograron el tercer triunfo consecutivo después de ganar por 108-94 a los Warriors de Golden State.

El alero reserva Marreese Speights encestó triple cuando restaban 1:10 minutos para el final y los Sixers de Filadelfia vencieron por 79-82 a los Nets de Nueva Jersey, que perdieron el octavo partido consecutivo y siguen sin conocer la victoria en esta nueva campaña.

Otro que se apuntó a un doble-doble fue el alero Kevin Durant, que aportó 30 puntos con 10 rebotes para que los Thunder de Oklahoma City derrotasen 79-83 a Los Ángeles Clippers.