Público
Público

#Super8Secret: el primer preestreno a través de Twitter

Steven Spielberg y J.J Abrams están detrás de esta cinta de ciencia ficción que llegará a las salas norteamericanas el próximo viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Super 8, la nueva cinta de J.J. Ambrams, se estrenará en los cines estadounidenses este jueves, un día antes de lo previsto, dentro de una campaña promocional vía Twitter. En España habrá que esperar hasta el 19 de agosto para verla en pantalla grande.

Paramount Pictures y la red social han anunciado que el largometraje de ciencia ficción del creador de la aclamada serie Perdidos, se estrenará en 300 cines en Estados Unidos y Canadá este jueves. Un día después, estará en más de 3.000 cines.

Una muestra de la curiosidad que ha despertado la cinta, es que el hashtag #Super8Secret se ha convertido en trending topic en Twitter,  a través de la cual los usuarios pueden utilizar un link para comprar entradas o incluso conseguir palomitas gratis para disfrutar de la proyección.

A pesar de la intensa campaña promocional el director de Misión Imposible III,  ha preservado gran parte de la trama. En palabras de Abrams: 'Creo que si muestras todo, a los espectadores, no querrán ir a verla, así que es una batalla interna'.

El argumento se centra en un grupo de adolescentes de una pequeña población de Ohio que pasan el verano del 1979 grabando una película casera utilizando el formato de 8mm, popular formato de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Los jóvenes son testigos de un accidente de tren que desatará una serie de acontecimientos e inexplicables desapariciones.

Y como en los proyectos de ciencia ficción de los años ochenta, Steven Spielbeg está detrás de todo esto. A pesar de que Abrams es el escritor y dorector de la historia, el director de E.T y Encuentros en la tercera fase produce la cinta.

Ambos directores mantienen una visión parecida de la ciencia ficción, y fue a raíz de que comenzara el rodaje cuando J.J Abrams descubrió una serie de similitudes con películas como E.T. y Los Goonies, que le hicieron pensar en que el filme podría pasar como 'hermano' de aquellos. 'Son diferentes a 'Super 8', pero comparten un ADN básico sobre la América suburbana', concluye Abrams.