Público
Público

La Supercopa hará vibrar a Zaragoza con el baloncesto de elite

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La quinta edición de la Supercopa que comienza este viernes con la participación de TAU Cerámica, FC Barcelona, DKV Joventut y CAI Zaragoza permitirá reencontrarse con el baloncesto de elite a la ciudad de Zaragoza.

El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa ha servido de escenario en dos ocasiones de la final a cuatro de la Copa de Europa, aunque quedan demasiado lejanas en el tiempo ya que fueron en 1990 y 1995, y también ha acogido dos finales de la Copa del Rey, la última en la temporada 2004-05 en la que a nivel local faltaba el aliciente de contar con un equipo que ejerciese de anfitrión.

El retorno a la máxima categoría del baloncesto español de un equipo zaragozano doce años después, en la temporada 1995-96, de la desaparición del entonces denominado Amway Zaragoza llevó a la ACB a apostar organizar la final en un escenario en el que su afición supera con asiduidad los diez mil espectadores por partido.

En esta ocasión los zaragozanos llegan a esta competición más como un premio a su presencia en la máxima categoría que por sus opciones reales de poder pelear de igual a igual con los otros tres participantes.

A pesar de la igualdad que a priori presentan TAU Cerámica, FC Barcelona y DKV Joventut, los alaveses que dirige Dusko Ivanovic partirán con la vitola de claros favoritos después de haber conquistado el trofeo en las tres últimas ediciones.

No obstante cualquiera de ellos puede ganar y salvó en el caso de hacerlo el CAI Zaragoza, será muy difícil aplicarle el calificativo de sorpresa al equipo que el sábado levante el nuevo trofeo, hecho en acero y con la silueta en su vaso de un balón, de campeón.

El sorteo de semifinales de la Supercopa ACB emparejó al TAU Cerámica con el FC Barcelona en el partido que abrirá las semifinales a partir de las 19:00 horas, mientras que el DKV Joventut se enfrentará al anfitrión CAI Zaragoza dos horas y media después.

Los cuatro equipos llegan a Zaragoza con la incertidumbre de saber cómo responderán frente al primer partido oficial de la temporada, aunque únicamente los zaragozanos presentan un balance negativo en sus encuentros de preparación con 3 victorias y 5 derrotas, mientras que los otros tres únicamente han perdido uno de sus enfrentamientos.

Además la cita zaragozana también ofrecerá a los aficionados el espectáculo puro con la disputa de los concursos de triples y mates que tendrán lugar el sábado, a las 18:30 horas, como aperitivo a la disputa de la final a partir de las 20:00 horas.