Publicado: 20.06.2014 19:24 |Actualizado: 20.06.2014 19:24

Un superhéroe republicano en Twitter con el poder de hacer reír

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se convirtió en Superfalete porque simboliza al antihéroe que ni siquiera sabe elegir un nombre más comercial, como el Hombre Atún o el Doctor Ciervo, según explica. Os preguntaréis cuál es su superpoder: "Son varios. Por ejemplo, podría estar en el ojo de un huracán y permanecería pegado al suelo por mi peso. Mi superpoder es que no vuelo nunca", certifica. A este habría que añadir otro, su enorme capacidad para arrancar sonrisas con sus tuits.

Detrás de este personaje de ciencia ficción enmascarado se esconde un abogado algo reticente a dejar pistas sobre su verdadera identidad. ¿Edad, sexo, aficiones? "Varón caucásico que tiene una edad, poco sexo, lee mucho, ve los documentales de La 2...; ya sabéis, lo clásico", aclara. Se abrió la cuenta mientras esperaba la cena de Nochebuena de 2010, pero como suele pasar, no empezó a usarla hasta pasados unos meses. "Lo mejor que tenía Twitter entonces era la inmediatez y la casi total ausencia de censura. En general, todos estos planteamientos siguen siendo válidos hoy (salvo alguna cosa, que diría Mariano)".

¿Eres de los que andan tuiteando todo el día con el móvil? ¿Alguna anécdota?
Puede parecer otra cosa, pero en realidad no tuiteo tanto. Nunca lo he hecho conduciendo porque tengo las manos ocupadas con el whisky y el cigarro. No, en serio, no lo hago ni en los semáforos. En cuanto a las anécdotas, recuerdo una vez que estaba haciendo un largo viaje en tren y tuiteé algo que apareció inmediatamente en la pantalla de la tablet de la chica que estaba a mi lado. Me impresionó verla sonreír y estuve tentado de decirle que era yo, pero recapacité y no lo hice. "En un largo viaje en tren tuiteé algo que apareció inmediatamente en la pantalla de la tablet de la chica que estaba a mi lado. Me impresionó verla sonreír"

Te sigue gente ilustre en la red. ¿Cuál es el seguidor que más ilusión te hace que te siga?
Hay muchos, así que voy a mencionar a alguien que ya dejó Twitter: David Gistau. Me hizo mucha ilusión que me siguiera cuando yo apenas empezaba porque le leía a diario (todavía lo hago, es uno de mis periodistas de culto).

¿A quién sigues con mayor entusiasmo o a quién recomendarías?
Un día dije que me encantaría tuitear como @carloslanga y lo mantengo. Dejaré fuera a gente que a mí me gusta mucho, pero entiendo que puede que a los demás no. Para tener un TL variado recomendaría a @taboadalucia, @arcitecta, @aykrmela, @prayforchickens, @EriniaParks, @PunkQueen, @chericann, @barbijaputa, @jaimerubio, @Gaphelion, @Petetekin, @elhumanoide, @gerardotc, @yeyodebote, @Mercutio_M, @SrHuevon, @xaviconde, @arezno... Es que, si empiezo, no paro. Ya me he acordado de tres más. Y ahora de dos. Esto es una pesadilla, voy a la siguiente pregunta y que no se enfade nadie.

Un tuit (o varios) que te hubiera encantado escribir a ti pero ya lo hizo otro.
"There's literally no way to know how many chameleons are in your house". Es un tuit de @meganamram.

Alguno tuyo que te hizo reír a ti mismo o que destacarías por algún motivo.
"Igual sería más útil manifestarse frente a un MediaMarkt, ahora que Rajoy es una tele". Me hizo gracia porque al terminar de escribir el tuit levanté la vista y estaba ahí, en su plasma. "El mundo es mejor con Twitter. Es mejor hasta con Badoo, que ya es decir"

¿El mundo es mejor o es peor con Twitter?
El mundo es mejor con Twitter. Es mejor hasta con Badoo, que ya es decir.

¿Dinos una película, un libro y un político honrado?
Supongo que la película y el libro no han de ser honrados. Es muy difícil elegir una película entre todas. Para un amante del cine negro, como yo, El Padrino es fundamental. Con el libro se hace todavía más difícil, aunque siento devoción por Stevenson y, en especial, por La isla del tesoro. Un político honrado... No voy a citar a ninguno en concreto, pero pienso en todos los que alguna vez tuvieron un cargo y luego abandonaron la política activa y volvieron a su antiguo trabajo. Son muy pocos, desgraciadamente.

Ayer leía un tuit que decía que le gustaba ver a la selección de fútbol para escuchar ‘Hay cambios en España'. ¿Qué debe pasar para que haya cambios reales en España?
Soy pesimista en cuanto a la posibilidad de que existan cambios importantes en España a corto o medio plazo. El español medio es bastante estoico, aunque pueda no parecerlo, y las pequeñas revoluciones siempre han llegado desde fuera de España. Hemos soportado y soportamos niveles inaceptables de corrupción en los dos grandes partidos sin que ocurra algo relevante, por ejemplo. España es un edificio que necesita una remodelación importante, pero no es necesaria una demolición. Un primer paso importante es acabar con este bipartidismo, las listas cerradas, la disciplina de partido y todos esos corsés. Luego serán más fáciles el resto de reformas.

¿Qué opinas de Podemos y del fenómeno Pablo Iglesias?
Lo positivo es que haya gente nueva proponiendo ideas nuevas. Que alguien le diga a la gente que hay modos distintos de hacer política. Lo negativo es que esas ideas, a veces, son irrealizables. Entender España como algo distinto a la UE o que puede adoptar medidas al margen de la UE es algo bastante irreal en estos momentos, nos guste o no. "Un día dije que me encantaría tuitear como @carloslanga y lo mantengo"

¿Qué tiene que hacer el PSOE para volver a ganarse la credibilidad de sus votantes?
Creo que el descrédito del PSOE no es muy distinto del que tienen otros partidos socialdemócratas en el resto de Europa. Su situación es difícil porque la gente cada día los identifica menos con la izquierda y ya no les sirve siquiera apelar al voto útil. Ganaría credibilidad si asumiera algunas reivindicaciones de la gente más joven, como las que he expuesto antes: las listas abiertas, eliminar la disciplina de partido, etc. Debería definirse claramente como lo que, a mi juicio, es: un partido bastante liberal en lo económico (con matices, pero sí) y progresista (también hasta cierto punto) en lo social. Vender su producto real y, quien quiera, que lo compre.

¿República o monarquía? Justifique su respuesta
Soy republicano porque prefiero elegir al Jefe del Estado.

Define al rey en 140 caracteres
Heredero de la Jefatura del Estado y padre del heredero a la Jefatura del Estado.

Qué opinas de los siguientes personajes en una palabra:

La infanta Elena. Hermana

Ana Botella. Políglota

Cristiano Ronaldo. Bestia

Esperanza Aguirre. Taimada

El padre de Neymar. Genio

Carromero. Enchufado

Falete. Mutante

¿Cuál es el último tuit que te gustaría escribir antes de morir?
¡No olvidéis llenarme el cuerpo de palomitas antes de incinerarme! (Me acabo de acordar de cinco tuiteros más para recomendar... VALE, YA LO DEJO).