Público
Público

Supervisor fármacos UE asesta golpe a medicamento Merck KGaA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Ludwig Burger y Josie Cox

Reguladores europeos asestaron unduro golpe a Merck KGaA al emitir recomendaciones negativaspara su mayor fármaco en desarrollo, la píldora de cladribinacontra la esclerosis múltiple (EM), sumándose a una serie dereveses para la unidad de remedios de la compañía.

El supervisor de fármacos de la Unión Europea encontró quelos beneficios de las tabletas de cladribina no superaban susriesgos.

Los reguladores consideraron especialmente los casos delinfopenia, la falta anormal de glóbulos blancos en la sangre,y el riesgo de cáncer, según dijo a Reuters el viernes el jefede la unidad farmacéutica de Merck, Elmar Schnee.

Schnee argumentó que los casos de linfopenia en lasprincipales pruebas del fármaco no fueron clínicamenterelevantes y que la conexión con el cáncer no demostró serestadísticamente confiable.

"Existe una tendencia general para los reguladores de tenermucha aversión al riesgo, no sólo en Europa. Pero eso significaque a los pacientes se les niegan muy buenas opciones detratamiento", dijo Schnee.