Público
Público

Los supervisores instan a España a continuar las reformas en las cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los supervisores instan a las autoridades españolas a continuar las reformas en el sistema financiero, como la capacidad de las cajas de ahorro de incrementar el capital de fuentes externas, en vista de los recientes movimientos de los mercados.

Así se desprende del informe sobre la revisión de España que el Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board-FSB) publicó hoy y cuyo objetivo es examinar los pasos dados por las autoridades nacionales para hacer frente a las recomendaciones hechas en 2006 respecto a la regulación y supervisión financiera.

Este organismo internacional creado para promover la estabilidad financiera considera necesario en España más esfuerzos en la regulación "para asegurar que las participaciones industriales no generan conflictos de intereses u otros riesgos".

Además, el FSB señala que España debe fortalecer la autonomía de los reguladores financieros y delegar en ellos la autoridad de emitir normas y sanciones.

"Cuando los mercados sean menos volátiles, las autoridades españolas deben considerar también el marco institucional actual para la supervisión financiera" teniendo en cuenta las recomendaciones de 2006.

El FSB "aplaude las acciones adoptadas hasta ahora por las autoridades españolas para afrontar la vulnerabilidad del sistema financiero".