Público
Público

Supervisores y bancos buscan una solución para Fortis, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dirigentes de los grandes bancos belgas y de los supervisores financieros belga y holandés se reunirán este fin de semana en busca de una solución para devolver la confianza en Fortis y parar su derrumbe bursátil, informa hoy el diario económico L'Echo.

El periódico apunta, entre las opciones que se están manejando, un apoyo financiero público, la toma de control de la entidad por parte de otro banco -además de BNP Paribas, cita a ING y Santander- y la venta de la división de seguros.

Según este periódico, el objetivo de las reuniones que mantendrán representantes de los bancos y de la Comisión bancaria, financiera y de seguros (CBFA, en sus siglas en francés) y del Banco de Holanda es definir una respuesta antes del lunes.

Fortis se encuentra sumido en una grave crisis, que ha lastrado su cotización -ayer volvió a caer el 20 por ciento- y le ha obligado a salir al paso de continuos rumores sobre su situación financiera y sus planes de futuro.

En ese contexto, la entidad belga-holandesa confirmó ayer que ha puesto en venta activos del negocio tanto de banca como de seguros por un importe de hasta 10.000 millones, con la intención de obtener liquidez.