Público
Público

El Supremo anula el archivo de la causa contra el alcalde de Elche (PSPV) por pago de facturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado el auto de la Audiencia de Alicante, que acordó el archivo definitivo de la causa penal abierta contra el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por el presunto pago de 6.000 euros por inserciones publicitarias del PSPV-PSOE con dinero municipal en 2007.

La sentencia de la sala de lo Penal del alto tribunal, facilitada a Efe, estima el recurso de casación presentado y determina que la Audiencia alicantina debió unir las diligencias preprocesales practicadas por el fiscal y las ampliatorias de la acusación particular, del grupo popular, antes de emitir su auto exculpatorio.

El Supremo aclara que no discute la plena jurisdicción de la Audiencia de Alicante y añade que únicamente anula su auto de sobreseimiento y le pide que, una vez unidas las nuevas diligencias, dicte la resolución procedente.

El auto anulado de la Audiencia de Alicante, de fecha 19 de junio de 2009, sobreseyó y archivó el procedimiento abierto por el juzgado de instrucción número 4 de Elche contra el alcalde por los supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y, además, denegó la petición del PP de ampliar su querella inicial (que dio origen a la investigación) con facturas posteriores.

La imputación del alcalde socialista de la tercera ciudad en población de la Comunitat Valenciana se produjo después de que, el 25 de febrero de 2009, el PP ilicitano se querellara por presuntas irregularidades en el pago de dos facturas al grupo local de comunicación "Prensa y Noticias", que sumaban unos 6.000 euros.

DISPLAY CONNECTORS, SL.