Publicado: 20.10.2014 17:41 |Actualizado: 20.10.2014 17:41

El Supremo confirma la condena a El Mundo por un artículo sobre Penélope Cruz y Javier Bardem

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el diario El Mundo contra la sentencia que condenó al periódico a pagar 50.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem por intromisión ilegítima en la intimidad, a raíz de un reportaje publicado en septiembre de 2010.

El Mundo y las dos periodistas que firmaron el artículo ya habían sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid y por la Audiencia Provincial, según han informado este lunes en un comunicado los abogados de la pareja.

El artículo "Todos los secretos sobre su embarazo", publicado en el suplemento La Otra Crónica el 18 de septiembre de 2010, aludía a las condiciones en que se produjo el embarazo de Penélope Cruz e informaba sobre cómo se había desarrollado el rodaje de la película "Piratas del Caribe".

El Supremo ha desestimado el recurso del periódico que entonces dirigía Pedro J. Ramírez razonando que "el reportaje contiene afirmaciones falsas sobre hechos relativos al ámbito más íntimo de los demandantes" y aplicando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre protección del derecho de intimidad.