Público
Público

El Supremo deberá decidir si el "violador del ascensor" sigue en la cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Supremo deberá decidir como última instancia si el preso Pedro Luis Gallego, conocido como "el violador del ascensor", sigue en la cárcel hasta 2022, como se desprende del auto de la Audiencia Provincial de Burgos en el que se deniega su puesta en libertad por aplicación de la doctrina Parot.

Fuentes próximas al letrado que representa a Pedro Luis Gallego han informado a Efe de que éste se encuentra ya preparando el recurso de casación que presentará ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Miguel Carreras, ha considerado que el Tribunal Supremo aceptará "automáticamente" el recurso como vía para unificar doctrina, al haber sentencias en distinto sentido.

Mientras la decisión de la Audiencia provincial de Burgos es favorable a la aplicación de la doctrina Parot, otras audiencias, como la de Madrid o Barcelona no la han seguido hasta ahora, según fuentes jurídicas.

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado un auto dado a conocer hoy que aprueba la aplicación de la denominada doctrina Parot, que impide la salida de prisión en diciembre próximo del apodado como "violador del ascensor" y que mantiene su presencia en presidio hasta noviembre de 2022.