Público
Público

El Supremo pide a la Junta Electoral datos de Askatasuna y D3M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Junta Electoral del País Vasco datos sobre los trámites administrativos que hayan llevado a cabo Askatasuna o D3M (Demokrazia 3 Milioi) "en cualquier proceso electoral desde 1998 hasta la actualidad".

La Junta Electoral, reunida ayer en Vitoria, analizó el escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo y procedió a su tramitación.

En el caso de Askatasuna, al ser un partido político, corresponde a este órgano remitir la información solicitada, pero con D3M, por ser una agrupación electoral, quien debe remitir estos datos son las juntas territoriales, han informado a Efe fuentes de la Junta Electoral.

El Supremo ha pedido a la Junta Electoral que le remita información sobre "cualquier tipo de trámite administrativo que hayan llevado a cabo el partido político Askatasuna o la agrupación electoral D3M, con ocasión de cualquier proceso electoral llevado a cabo desde el año 1998 hasta la actualidad".

Además, el presidente de la Junta Electoral, Fernando Ruiz Piñeiro, informó a este órgano de que había trasladado a las correspondientes juntas de territorio un aviso del Supremo "encomendándoles que tuvieran dispuestos los teléfonos y direcciones de todas las candidaturas, para su inmediata notificación en caso de que se presenten impugnaciones contra alguna candidatura".

Por otro lado, en su reunión de ayer la Junta Electoral autorizó conceder adelantos de la subvención electoral correspondiente a los partidos que lo han solicitado en el plazo, y que son: PNV, PSE, PP, EA y EB.