Público
Público

El supuesto asesino de Móstoles se niega a declarar ante la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre que fue detenido ayer en Móstoles (Madrid) acusado de matar a su expareja se ha negado a declarar ante la Policía Nacional, que le pondrá mañana a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Víctor Manuel P.M., de 42 años, se ha negado a declarar ante los agentes en el hospital de Móstoles, donde permanece ingresado debido a las heridas que sufrió durante la discusión con la víctima, Miren M.B., de 41 años.

Tras este trámite, la Policía le pondrá a disposición judicial mañana por la mañana, ha precisado la Jefatura.

Por su parte, el Instituto Anatómico Forense ha practicado hoy la autopsia a la víctima para aclarar las circunstancias de su muerte.

La víctima y el supuesto agresor se habían denunciado mutuamente tras una pelea que mantuvieron el pasado domingo, según ha detallado hoy la familia y los conocidos de la mujer en la concentración que ha tenido lugar en Móstoles para repudiar el suceso.

El hombre interpuso una denuncia contra su expareja el pasado domingo, tras la discusión que ambos mantuvieron y en la que él trató de asfixiarla, según ha afirmado hoy la tía de la fallecida, Marcela Fondón.

Por su parte, Miren acudió a los juzgados el lunes para denunciar los hechos, a pesar de que él la había amenazado con matarla si formalizaba la denuncia, ha detallado hoy la directora de la escuela infantil Colores donde trabajaba, Mari Carmen Gardé.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TJM) de Madrid han precisado hoy que la juez de instrucción que atendió a la mujer le informó de su derecho a solicitar medidas cautelares, pero ella dijo que lo consultaría con su abogado y se fue del juzgado sin cumplimentar el impreso de orden de protección.