Público
Público

Un supuesto grupo extremista detenido en Líbano planeaba ataques contra la FINUL

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un supuesto grupo extremista detenido a principios de diciembre en el este del Líbano planeaba cometer ataques contra la FINUL, informa hoy la prensa libanesa.

Según las investigaciones preliminares, el líder de la célula, de cuya detención se informó ayer, es el estudiante de bioquímica Tareq Abdul Fatah Baidun, de 21 años, indica el periódico Al Nahar que cita fuerzas policiales.

Los otros integrantes son el hermano de Baidun, Ahmad, y dos libaneses que no han sido identificados.

Todos ellos fueron detenidos durante el registro de la vivienda en la que residían en la localidad de Majdal Anjar, en el valle oriental de la Bekaa.

El diario explica que los cuatro formaban parte de un grupo extremista que está siendo investigado y que podrían ser responsable de los lanzamientos de cohetes contra el norte de Israel efectuados el pasado mes de octubre.

Durante la redada en la vivienda, el Ejército libanés encontró armas, detonadores y un ordenador, con el que los detenidos mantenían contacto con organizaciones terroristas extranjeras.

Por su parte, el rotativo Al Safir indica que Baidun, conocido como "Abu Qusaiba", era investigado después de que se descubriera que estaba en contacto a través del Internet con el Batallón de Ziad Jarrah, que se atribuyó el disparo de cohetes desde el sur del Líbano a Israel.

En este sentido, el periódico Al Akbar refiere que Baidun sería responsable del transporte de misiles desde la Bekaa hacia el sur del país, aunque aseguró que las investigaciones llevadas a cabo en el ministerio de Defensa no permiten aún confirmar la relación de dichas personas con organizaciones terroristas.