Público
Público

Surf, surf, surf

La nueva "Guía del Surf de Centro de Portugal" incluye toda la información sobre las mejores playas de esta región.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El litoral de la región Centro de Portugal es un buen lugar para la práctica de los deportes náuticos y especialmente recomendable por sus excelentes playas para el surf y otras modalidades al alza, como el bodyboard, kite surf y kayak surf. Son especialmente afamadas las playas de São Jacinto, Barra, Mira, Tocha e Murtinheira, donde sus fuertes y resistentes olas son perseguidas por centenares de surfistas.

A nivel internacional, la ola de Cabedelo pasa por ser una de las más consistentes en Europa. Ha sido escenario de los primeros World Championship Tour (WCT) que se celebraron en Portugal en 1996, siendo además escenario de cuatro ediciones de este campeonato en 1996, 1997, 2000 y 2002.

Sin olvidarnos de la ola de Buarcos, conocida como la Joya del Atlántico ya que es la derecha más larga de Europa, llegando las olas grandes a alcanzar durante el invierno más de 800 metros de distancia para disfrute de la comunidad surfista.

La oficinal de turismo de Portugal ha publicado recientemente la nueva Guía del Surf de Centro de Portugal, y en ella se incluye toda la información sobre las mejores playas de esta región. En Figueira da Foz, la playa de Cabedelo, la de Cova Gala, la de Leirosa, la de Mina, la de Murtinheira, la de Quiaios y la de Tamargueira. En Cantanhede, la playa de Tocha. En Mira, la playa de Mira y la del Poço da Cruz. En Vagos, la playa de Areão y la de Vagueira. En Ílhavo, la playa de Barra y la de Costa Nova. En Aveiro, la playa de São Jacinto. Y en Ovar, las playas de Cortegaca, la de Esmoriz y la de Furadouro.


www.turismodocentro.pt/pdf/guiasurf.pdf

www.turismodocentro.ptHoteles en Aveiro
Hoteles en Figueira da Foz