Público
Público

El suroeste francés vuelve a la normalidad tras el mayor temporal en una década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suroeste de Francia recupera hoy la normalidad tras sufrir ayer el mayor temporal desde 1999, que causó cuatro muertos, dejó sin electricidad a más de 1,5 millones de hogares y llevó a las autoridades a declarar la alerta roja en nueve departamentos.

La Red de Distribución de la Electricidad de Francia (ERDF, en sus siglas en francés) reinició esta mañana los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en los 1,3 millones de hogares que aún están privados de electricidad.

Diez departamentos, nueve de ellos en el suroeste, permanecen en alerta naranja ante el peligro de inundaciones mientras que el transporte ferroviario sigue afectado en esa zona del país, donde ayer los vientos llegaron a alcanzar los 192 kilómetros por hora.

El tráfico por carretera va recobrando la normalidad y la circulación es practicable en la mayoría de las zonas del sureste.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se trasladará hoy hasta el departamento suroccidental de Gironde acompañado de la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie; su homólogo de Agricultura, Michel Barnier, y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau.