Público
Público

Susan Boyle podría cantar ante el Papa en Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se espera que la sensación del canto Susan Boyle actúe ante al Papa Benedicto XVI durante su visita a Reino Unido, dijo el jueves la Iglesia de Escocia.

La escocesa saltó a la fama mundial el año pasado al obtener una ovación en pie durante el programa de televisión "Britain's Got Talent" y su actuación se convirtió en un éxito total en internet.

Decenas de millones de personas se conectaron a YouTube para escuchar su versión de la canción "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables", y desde entonces ha permanecido en los primeros lugares de venta alrededor del mundo. También apareció en los programas estadounidenses presentados por Oprah Winfrey y Larry King.

Ahora, la antigua voluntaria religiosa de 49 años, que una vez bromeó con que jamás había sido besada, está en conversaciones con la Iglesia Católica para cantar en una misa pública que se celebraría en Glasgow durante la visita del Papa en septiembre.

"Aún están en negociaciones pero esperamos que Susan Boyle pueda actuar como parte de la misa Papal en Bellahouston Park", dijo un portavoz de la Conferencia de Obispos de Escocia.

No se dieron más detalles y no se sabía qué canción interpretaría la escocesa.

La representante de Boyle dijo en una declaración: "Los representantes de Susan están mirando la posibilidad de que esto ocurra". No se dieron más detalles.

Boyle, que solía cantar en el coro de su iglesia, es la antítesis de un famoso, con su apariencia desaliñada y su mediana edad.

El Papa, por su parte, también ha sido un inesperado éxito en ventas. Un disco del Vaticano con su voz y participación fue candidato a los Premios Brit en la categoría de música clásica.

Su viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde la de Juan Pablo II en 1982 y será la primera visita papal de Estado a Reino Unido.

La Reina, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, que engloba a los anglicanos, recibirá al Pontífice en su residencia oficial en Escocia. Las relaciones entre las iglesias cristianas y las principales religiones será el tema de la visita.

Benedicto XVI tiene previsto celebrar una vigilia de oración en Londres antes de realizar la beatificación del teólogo y pedagogo del siglo XIX el cardenal John Henry Newman, frente a una misa pública en Coventry.

Pero la visita no ha estado libre de controversia, ya que varias organizaciones han planeado marchas, incluyendo al escritor británico y militante ateo Richard Dawkins quien ha dicho que intentará que detengan al Papa para que sea interrogado sobre los escándalos de abusos sexuales a niños por parte de la Iglesia Católica.