Público
Público

Susan Boyle debuta en lo más alto del ranking en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Susan Boyle llegó a lo más alto de los ranking de discos en Estados Unidos con su álbum debut, marcando un récord anual con 701.000 copias vendidas, dijo el miércoles la compañía Nielsen Soundscan.

Boyle, la robusta cantante escocesa de 48 años que se convirtió en un éxito de YouTube en abril tras aparecer en el programa de televisión "Britain's Got Talent" también llegó a lo más alto de las listas de álbumes inglesas esta semana.

"I Dreamed a Dream" de Boyle, lanzado la semana pasada, logró la mejor marca para un álbum debut femenino desde que SoundScan comenzó a rastrear los éxitos de venta en 1991, dijo Billboard.com.

Billboard señaló que sólo un disco en los registros históricos de SoundScan había logrado una mejor semana de lanzamiento que el de Boyle.

El álbum del rapero estadounidense Snoop Dogg "Doggystyle" vendió 803.000 copias en la primera semana en 1993, antes de que las tradicionales ventas de discos comenzaran a derrumbarse por la piratería y la expansión de las ventas digitales.

El álbum de Boyle entró a la lista Billboard de los 200 discos más vendidos en el número 1, antes del finalista de "American Idol" Adam Lambert, cuyo disco debutó en el puesto 3 con 198.000 copias.