Público
Público

Susan Sarandon arremete contra los estereotipos en el cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz estadounidense Susan Sarandon, ganadora del Óscar por "Dead man walking" (1995) arremetió hoy en El Cairo contra los estereotipos que se muestran en el cine y abogó por "desmitificar y humanizar" a otras culturas.

La protagonista de "Atlantic City" (1980) y "Thelma y Louise" (1991) ofreció una rueda de prensa en el marco de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de la capital egipcia, donde anoche recibió un homenaje por su carrera.

La actriz lamentó la prevalencia de ciertos estereotipos, aunque recordó que hay gente que se enfrenta a ellos, algo que consideró "muy importante".

Sarandon -destacada activista política junto a su marido, Tim Robbins- abordó también la reciente elección de Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos al asegurar que, tras los mandatos de George W. Bush, "el cambio es algo enorme".

Por otro lado, ironizó al decir que la televisión de Estados Unidos será diferente a partir de ahora, ya que el presidente Bush hacía mucha comedia, comentario que recibió los aplausos de parte de los asistentes a la rueda de prensa.

En tono más serio, Sarandon lamentó que los mismos que controlan los medios de comunicación se beneficien de la guerra, lo que impide dotar de carácter humano a las noticias.