Publicado: 03.12.2014 11:15 |Actualizado: 03.12.2014 11:15

Susana Díaz: "Estoy tan lejos del PP como de Podemos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que está "tan lejos del PP como de Podemos, igual de lejos me siento de uno como de otro".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de participar en unas jornadas mineras, y preguntado por este asunto, Díaz ha insistido en que se siente "muy lejos del PP porque han hecho mucho daño, porque han cogido el camino erróneo y porque ni siquiera ahora, que se empieza a hablar de estímulo y de creación de empleo en Europa, el PP no se apunta a ese barco".

Díaz se ha pronunciado al ser preguntada por la posibilidad de un pacto PSOE-PP tras las próximas elecciones apuntado este martes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De igual forma, ha insistido en su lejanía hacia Podemos porque, a su juicio, "genera incertidumbre e inseguridad y son parte de la fotografía del malestar, con la que no me identifico", no obstante asegura que entiende que "los ciudadanos desencantados busquen ahí la manera de manifestar estos sentimientos".

"El PP está como un barco a la deriva y hundiéndose"

En este sentido, ha remarcado que "el PP está como un barco a la deriva y hundiéndose" y lo que no puede permitir, ha precisado, es que el PP, "tras haber hecho tanto daño en los últimos tres años, en los que los ciudadanos han visto que les han engañado porque prometieron felicidad y han traído es más sufrimiento, se agarre ahora al PSOE".

Por tanto, ha instado a los conservadores a que "presenten el programa que entiendan que pueden presentar" porque el PSOE, ha insistido, "va a hacer lo que tiene que hacer, vertebrar España y seguir demostrando en Andalucía que otro camino es posible".

"Creo en el estímulo económico, creo en la creación de empleo y en blindar los derechos sociales y esto en estos momentos es incompatible con lo que ha hecho el PP en los últimos tres años", ha concluido la presidenta de la Junta.