Publicado: 22.05.2014 10:54 |Actualizado: 22.05.2014 10:54

Suspenden la búsqueda del inmigrante desaparecido tras detectar que fue un error

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda del inmigrante supuestamente desaparecido al caer al mar de una embarcación que arribó ayer a Gran Canaria se ha suspendido al aclarar que hubo un error al contabilizar las personas que iban en la barca, que algunos ocupantes dijeron que era una más de las rescatadas.

Investigaciones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han interrogado a los integrantes de la expedición, formada por 25 inmigrantes, han permitido confirmar que estos eran todos los ocupantes de la patera y que en realidad no eran 26 las personas que viajaban a bordo, como algunas de ellas habían dicho, han informado desde Salvamento Marítimo.

Esta sociedad estatal ha suspendido, por ello, las labores de búsqueda del presunto desaparecido al caer de la embarcación desde el momento en que se le comunicó que se había constatado el error, en horas de la noche pasada.

Los rastreos en pos del desaparecido que finalmente ha resultado que no existía se prolongaron, en consecuencia, durante más de quince horas, ya que se había iniciado casi desde que se localizara la embarcación en la que se suponía que viajaba, en torno a las cinco y media de la madrugada de ayer.

Una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo y dos helicópteros, uno de esa misma sociedad estatal y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, tomaron parte en la búsqueda a lo largo de esa jornada.

Un día en que, en total, cincuenta inmigrantes subsaharianos llegaron al sur de Gran Canaria en dos pateras que probablemente partieron juntas del Sáhara Occidental.

La primera de pateras alcanzó la costa de la zona turística de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, con 23 varones y dos mujeres a bordo pasadas las tres de la madrugada, mientras que la segunda fue interceptada dos horas más tarde por una patrullera de la Guardia Civil algo más al norte, a tres millas de la playa de San Agustín, también con 23 varones y 2 mujeres.

Esta segunda volcó cuando la patrullera se le aproximaba para embarcar a sus ocupantes, que cayeron al mar, y los agentes que iban a bordo rescataron del agua a 25 personas, algunas de las cuales fueron las que declararon inicialmente que los ocupantes de la barquilla eran 26, lo que dio lugar a la búsqueda del supuesto desaparecido.