Público
Público

Suspendida por el viento la primera jornada de Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera jornada de la Copa Davis que iba a enfrentar a España y Serbia en Benidorm se ha cancelado debido a los fuertes vientos, informó el viernes la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Las condiciones climáticas que afectan a la Península, sobre todo las rachas de fuerte viento, han provocado "desajustes en las gradas habilitadas en las instalaciones", según dijo la Federación en un comunicado difundido en su página web (www.rfet.es).

Según el comunicado, ingenieros, técnicos y expertos en seguridad están analizando los desperfectos y tomando las soluciones oportunas para garantizar la seguridad del evento.

El sábado a las 11:00 horas, la comisión organizadora y los técnicos darán una rueda de prensa para informar de la evolución de la situación.

En la jornada del viernes, David Ferrer iba a tratar de defender el título de España al enfrentarse al número uno serbio Novak Djokovic, y posteriormente estaba previsto que el número uno del mundo, Rafael Nadal, se midiera a Janko Tipsarevic.