Público
Público

Suspendido de empleo un alto funcionario de Baviera tras un registro por fraude fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un alto funcionario de Baviera, máximo responsable del departamento de Protección de Datos, fue suspendido hoy de sus funciones tras el registro realizado en su domicilio relacionado con el escándalo de evasión de capitales a Liechtenstein y fraude fiscal a la Hacienda alemana.

El presidente del Parlamento de Baviera, Alois Glück, comunicó la suspensión de Karl-Michael Betzl, quien se convierte así en el segundo nombre conocido relacionado con el caso, tras el relevo de su puesto de Klaus Zumwinkel, ya ex presidente de la empresa Deutsche Post.

Zumwinkel dimitió de su cargo el pasado viernes y cesó en el puesto el lunes, tras salir a la luz que había enviado a ese paraíso fiscal unos cuatro millones de euros.

Desde este lunes se realizan en toda Alemania registros en domicilios y bancos de Múnich, Fráncfort, Hamburgo y otras ciudades alemanas en relación con el escándalo de evasión de capitales a ese principado para defraudar impuestos en Alemania.

El caso salió a relucir tras la adquisición por parte de los servicios secretos del BND -departamento federal de Información- de un CD con datos bancarios y nombres.

El BND compró ese material a un informante, aparentemente un ex-empleado del LGT -banco propiedad de la familia del príncipe Alois de Liechtenstein-.

El caso ha desatado un cruce de acusaciones entre Berlín y Vaduz, ya que mientras el gobierno alemán ha instado al Principado a ajustar sus leyes para impedir la evasión fiscal, el de Liechtenstein ha acusado a Alemania de pagar a criminales para acceder a ese material.