Público
Público

Suspendido por llamar "maricones, abuelas y gordas" a sus compañeros

Un piloto en EEUU se queja a micrófono abierto de los "gays" y "grandes" que le han tocado de asistentes en el avión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un piloto de la compañía Southwest Airlines ha sido suspendido de su empleo después de que se conociera una conversación que mantuvo con un compañero, donde tachaba de 'maricones' y 'abuelas' a la tripulación con la que le había tocado trabajar en su avión.

El piloto mantuvo esta conversación a través de los auriculares con otro compañero de la cabina, transmitiendo abiertamiente sus pensamientos acerca de los 'gays', 'abuelas' y 'grandes' que componían el equipo de asistentes de vuelo con los que trabaja en Chicago. En lugar de ser una conversación privada, el sonido entró en la frecuencia del control del tráfico aéreo y cualquier otro avión en el área de Houston pudo recoger lo que decían.

Pero el piloto no se detuvo en solo insultar a sus compañeros de vuelo, también se quejó de que nunca salía con sus compañeros de trabajo, ya que la única vez que salió con dos 'chicas' de su avión ninguna de ellas quiso acostarse con él.

Alertada de la conversación, la FAA abrió una investigación para determinar la identidad del piloto, tras lo que la aerolínea Southwest anunció que le suspendía temporalmente de empleo y sueldo. El piloto ha podido volver al trabajo, tras participar en un curso de 'educación en la diversidad', apuntó la aerolínea.