Público
Público

Suspendido de nuevo el inicio de la Copa del América

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La regata que inaugura la edición número 33 de la Copa del América quedó suspendida por segunda vez el miércoles por las malas condiciones meteorológicas, dijeron los organizadores.

El duelo al mejor de tres entre el actual campeón, el Alinghi, y su contrincante, el BMW Oracle, iba a comenzar el lunes. La primera prueba fue pospuesta de nuevo para el viernes.

Mientras que la regata del lunes se suspendió por los vientos flojos, las condiciones del miércoles eran demasiado rotundas y variables para las rápidas pero frágiles embarcaciones.

El equipo Alinghi, propiedad del multimillonario suizo de las finanzas y la biotecnología Ernesto Bertarelli, ni siquiera salió del puerto de Valencia, mostrando que no merecía la pena correr el riesgo de desplazarse hasta el campo de regatas.

El BMW Oracle dijo en su blog (bmworacleracingblog.blogspot.com) que el responsable de la competición, Harold Bennett, había aplazado la prueba dos horas tras el comienzo previsto de las 10 de la mañana.

Los exclusivos barcos competirán después de más de dos años de batallas legales entre el Alinghi y el equipo Oracle, del magnate del software Larry Ellison.

Las batallas en los tribunales sobre los derechos del lugar de celebración y la tecnología permitida han derivado en que por primera vez en los 159 años de historia de la competición estas embarcaciones multicasco compitan entre sí en una prueba a tres regatas.

Ambos barcos adquieren velocidades extraordinarias para embarcaciones de vela pero se dice que son frágiles en condiciones más adversas.

El Alinghi es un catamarán con un mástil que alcanza la altura de 17 pisos. El BMW Oracle, un trimarán, incorpora una vela con forma de ala más grande que el ala de un avión comercial.