Público
Público

Suspendido el rescate en el Antártico al dar por muertos a los 17 pescadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos de rescate neozelandeses dieron por terminada hoy la búsqueda de los 17 desaparecidos en el naufragio ayer de un pesquero surcoreano en el océano Antártico al perder toda esperanza de encontrar supervivientes.

"Con temperaturas del agua de unos dos grados centígrados el tiempo de supervivencia de la tripulación en el agua tuvo que ser muy corto", dijo el coordinador del centro de rescate de Nueva Zelanda, Dave Wilson.

"Lamentablemente, es muy improbable que nadie que no fuera rescatado ayer pudiera sobrevivir", añadió Wilson treinta horas después del hundimiento del pesquero.

El coordinador del rescate indicó que, según los médicos, "aquellos que no sufrieron un paro cardíaco al entrar en el agua quedaron inconscientes al cabo de una hora y sin posibilidades de reanimación al cabo de dos horas".

"Creemos que el barco se hundió muy deprisa y que la tripulación se vio obligada a abandonar el buque sin tiempo para ponerse el equipo de emergencia adecuado", concluyó Wilson.

El barco No.1 In Sung, llevaba 42 personas a bordo, entre ellos ocho surcoreanos, ocho chinos, once indonesios, tres filipinos y un ruso.

Otro buque surcoreano que se encontraba cerca del lugar del accidente pudo rescatar vivos a veinte tripulantes y recuperar los cadáveres de otros cinco.

El accidente tuvo lugar a 1.850 kilómetros al norte de la base norteamericana en el Antártida McMurdo y a unos 2.700 kilómetros del extremo sur de Nueva Zelanda.