Público
Público

La suspensión de Maradona se aplica al sorteo del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La suspensión al entrenador argentino Diego Maradona impuesta por una grosera diatriba tras un partido también se aplicará para el sorteo del Mundial 2010 que se celebrará el viernes, dijo el miércoles la FIFA.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, comentó que Maradona, quien ya ha señalado que no estará en Ciudad del Cabo, no será acreditado.

"Maradona fue excluido de todas las actividades relacionadas con el fútbol por la comisión disciplinaria (de la FIFA) durante dos meses y eso incluye el sorteo del Mundial", explicó durante una rueda de prensa ofrecida el miércoles en la ciudad sudafricana.

La FIFA impuso la prohibición el 15 de noviembre y además multó al entrenador con más de 24.000 dólares, tras el exabrupto que protagonizó Maradona al final del decisivo encuentro como visitante contra Uruguay en la última jornada de la eliminatoria sudamericana.

Maradona, de 49 años, quien se enfrenta a una potencial exclusión de algunos de los partidos que su equipo jugará el próximo año en el Mundial, se disculpó por su conducta y ha mostrado arrepentimiento, indicó el directivo del organismo de fútbol.

que significó la clasificación de su equipo - todavía en el campo, y luego lo repitió en la rueda de prensa, transmitida en directo por varias cadenas de televisión.