Público
Público

Suspenso para todos los ministros y Rubalcaba sigue con la mejor nota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ninguno de los ministros del Gobierno logra el aprobado de la ciudadanía, que sigue dando la puntuación máxima al responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que el suspenso más bajo se lo lleva la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, única que mejora su nota sobre el barómetro pasado.

Pérez Rubalcaba, con una puntuación de 4,47 (4,67 en la encuesta de abril), es el ministro que logra la mayor confianza de los entrevistados en el estudio del CIS de julio, seguido de Carme Chacón, titular de Defensa, quien obtiene un 4,23 (2,3 décimas menos que en el estudio de abril).

Además de González-Sinde, le acompañan en la cola de los peor valorados Bibiana Aído, ministra de Igualdad (3,04), y Beatriz Corredor, ministra de Vivienda (3,03).

Entre los mejor considerados por los españoles, Ángel Gabilondo, ministro de Educación, desbanca del tercer lugar a la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, al ser calificado con un 4, mientras que De la Vega rebaja su nota al 3,97, del 4,22 que tenía en abril.

Los españoles también rebajan sus puntuaciones al equipo económico de José Luis Rodríguez Zapatero, de forma que el ministro de Fomento, José Blanco, logra un 3,77 y ocupa el séptimo lugar en el escalafón, mientras que la de Economía, Elena Salgado, con un 3,58 se queda en el octavo puesto.

Entre tanto, a Miguel Sebastián, ministro de Industria, los ciudadanos le puntúan con un 3,37 y se va al puesto doce, seguido de Celestino Corbacho, titular de Trabajo, con un 3,16.

Algo mejor posicionados que los ministros más involucrados en hacer frente a la crisis económica están Miguel Ángel Moratinos, de Exteriores, que consigue un 3,91, y la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, un 3,90.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial obtiene un 3,51 y un 3,45 le dan los entrevistados a la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia.

Comparten la posición undécima los responsables de Justicia, Francisco Caamaño, y Agricultura y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ambos con un 3,38.