Público
Público

Sutil dice que observar a Fisichella le hizo fuerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Fórmula Uno Adrian Sutil de Force India dice que su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, le ha hecho más fuerte ante la temporada que les espera.

"Tener a Giancarlo como compañero de equipo la temporada pasada me ayudó mucho" declaró el alemán en una entrevista de equipo con motivo de la presentación del nuevo VJM02 el domingo en el circuito de Jerez.

"Antes tenía buenos pilotos conmigo, pero no eran ganadores. Giancarlo es un piloto fuerte, ha ganado carreras y supone un desafío para mí competir con él", añadió.

Sutil, cuyo equipo no sumó un punto el año pasado, tuvo dificultades con el coche en 2008, consiguiendo mejores resultados Fisichella, veterano de Jordan y Renault.

Aún así el alemán dijo que había aprendido de observar la estrategia del romano y que había acortado distancias al final de la temporada.

"No me explicó ningún gran secreto ni nada, pero pude ver cómo trabajaba", explicó.

"Fue muy importante estar al mismo nivel, lo que creo que conseguí, así que ahora pienso que si tengo que correr contra otros pilotos con experiencia me sentiré más fuerte mentalmente", añadió.

Sutil, que empezará su tercera temporada en F1 después de correr con el antecesor de Force India, Spyker, en 2007, dijo que su principal objetivo era acabar las carreras sin problemas.

Force India ha cambiado sus motores de Ferrari por el paquete Mercedes-McLaren.

Force India presentó su nuevo coche de Fórmula Uno el domingo y el dueño del equipo Vijay Mallya dijo que espera conseguir puntos normales después de un mal 2008.

"Me gustaría ver un comienzo fuerte, sumando puntos a mediados de la temporada y mejoras en las clasificaciones. Acabar con puntos normales, ese es el objetivo"

El italiano Giancarlo Fisichella, en su decimocuarta temporada en Fórmula Uno, condujo durante las primeras vueltas del modelo VJM02 en el circuito de Jerez.