Público
Público

Sutton gana al esprint la segunda etapa y Bennati es nuevo líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Christopher Sutton (Sky) fue el más fuerte en el esprint cuesta arriba de la primera etapa en línea de la Vuelta a España y batió al español Vicente Reynes al cabo de 174 kilómetros entre La Nucía y Playas de Orihuela.

Sutton marcó un crono de 4h11:41 al frente del pelotón, mientras que el italiano Daniele Bennati arrebató, por puestos, el liderato al danés Jakob Fuglsang, su compañero en el equipo Leopard y con el que está empatado a tiempo.

En una jornada con temperaturas que alcanzaron los 40 grados, cuatro corredores, el alemán Paul Martens (Rabobank), el australiano Adam Hansen (Omega Pharma), el francés Steve Houanard (AG2R) y el español Jesús Prado (Andalucía-Caja Granada) saltaron en el tercer kilómetro para formar una fuga que llegó a tener seis minutos de diferencia.

El equipo Leopard del líder, el danés Jakob Fuglsang, trabajó al frente del pelotón para echar abajo la escapada. El ataque de Hansen a 30 km. le puso durante unos minutos por delante de sus compañeros de fuga pero el pelotón los atrapó a todos.