Público
Público

Sylvinho reconoce que "no esperábamos recortar tantos puntos en un mes"

EFE

Silvio Mendes Campos 'Sylvinho', lateral brasileño del Barcelona, reconoció hoy que no esperaba recortar tantos puntos al líder de la Liga, el Real Madrid, en el último mes, tras situarse a dos puntos después de derrotar al Levante (5-1) y ver cómo el equipo blanco caía en casa ante el Getafe.

El jugador azulgrana reconoció que no esperaba que el Real Madrid entrase en una crisis de resultados. Con seis derrotas desde que empezó el año, el equipo blanco lidera la tabla, pero con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. "No lo esperaba, pero el fútbol es así, en un momento te descuidas y te dejas puntos; la verdad es que no esperábamos recortar tantos puntos en un mes".

Sylvinho reiteró que el vestuario del Barcelona "nunca tiró la toalla" pese a que "había poca gente que creía" en la remontada. "Nueve puntos era una diferencia brutal, pero nosotros siempre hemos creído en nuestro trabajo", añadió.

Reacio a disparar la euforia que vive el entorno del club, Sylvinho recordó que "aún faltan trece jornadas de Liga, trece finales ante equipos complicados, con una ansiedad cada vez mayor".

"La Liga está abierta y eso es bueno para todos", agregó el jugador brasileño, "un mes atrás casi nos daban por descartados".

Tras celebrar "un fin de semana redondo", Sylvinho no se atrevió a pronosticar qué ocurrirá en la Liga -"tres meses es un plazo muy largo en fútbol"- y apeló a "los resultados" como la clave de la recuperación del Barcelona. "Si los resultados te acompañan, te dan crédito para seguir jugando así".

El lateral brasileño también justificó la mejoría de su equipo en los "pequeños detalles" como la "presión" en campo contrario y la capacidad del Barcelona para "arriesgar un poco más adelantando las líneas".

Aunque admitió no haber visto aún el gol del Getafe en el Bernabéu, Sylvinho comentó que la jugada "parece más mérito del Getafe que demérito del Madrid", después de que los jugadores de Bernd Schuster protestasen un gol anulado a Robben, inmediatamente antes del contragolpe culminado en gol por Uche.

Cuestionado sobre su futuro, Sylvinho se mostró dispuesto a renovar su contrato, vigente hasta el final de la presente temporada. El brasileño cree que aún le quedan "dos o tres años de fútbol a este nivel" y destacó que se siente "satisfecho" con su rendimiento en el equipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias