Público
Público

Symantec supera las expectativas en el tercer trimestre fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Symantec, el mayor fabricante mundial de software de seguridad, reportó el miércoles pérdidas de 6.800 millones de dólares (unos 5.130 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal por amortizaciones, pero su ganancia operacional superó las expectativas gracias a que las ventas permanecieron estables.

Las acciones de Symantec subían un 3,6 por ciento en las operaciones electrónicas.

"Entregaron un trimestre sumamente sólido en un ambiente de gastos brutal", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

La empresa anotó unas pérdidas netas de 6.800 millones de dólares, o de 8,23 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal, frente a las ganancias de 132 millones de dólares, o de 15 centavos por papel, del mismo período del año previo.

Los ingresos de Symantec cayeron un 0,1 por ciento, a 1.500 millones de dólares.

El margen operacional de la firma se amplió a un 32,2 por ciento, contra el 27,4 por ciento del año anterior, porque la reducción de costes la ayudó a contrarrestar el leve declive en los ingresos.

Gran parte de la pérdida se debió a amortizaciones por 7.000 millones de dólares.

La compañía agregó que prevé ganancias de entre 33 y 35 centavos por título en su cuarto trimestre fiscal que termina el 3 de abril, así como ingresos por entre 1.490 millones y 1.540 millones de dólares.

Los analistas proyectaron, en promedio, una ganancia de 33 centavos por acción, de acuerdo a Reuters Estimates.