Público
Público

Taiwán acoge un concurso de belleza exclusivo para hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Traje de baño, trajes de noche y líneas refinadas decidirán este fin de semana el ganador de un concurso internacional de belleza en Taiwán, pero los vestidos, las sombras de ojos y las extensiones de cabello no cuentan, este es un concurso sólo para hombres.

Después de dos semanas de practicar pasos de baile y definir sus músculos, los participantes de 28 países recorrerán la pasarela el sábado en el centro de Taiwán para competir por la corona del hombre más atractivo del mundo, en un concurso que cada vez gana más popularidad.

"Si las mujeres pueden hacerlo, entonces los hombres también", dijo Christine Huang, anfitriona del concurso en Taiwán. "Uno ve noticias negativas sobre algunos concursos femeninos, pero este va a ser muy conservador", agregó.

El productor del concurso, la Organización Mister Singapur, ha realizado un evento Mister Internacional cada año desde 2006 principalmente para crear conciencia sobre la enfermedad del sida, aunque no existen actividades específicas sobre la prevención del VIH en la programación de este año, sostuvo Huang.

Entre los concursantes figuran Jelson Quintas, un estudiante de ruso de 19 años proveniente de Angola, el boliviano Bruno Kettels, de 20 años y aficionado a la música, y Nelson Lee de Singapur, de 22 años e interesado en el área médica.

"Las mujeres pueden participar en concursos, así que no veo por qué los hombres no podrían hacerlo también", dijo Lee, a quien le gusta hablar con los medios, comparar candidatos y discutir los méritos o qué es lo que más importa, si los músculos o la cara. "Los hombres también pueden ser bellos", afirmó.

En la preparación para el concurso, los aspirantes se pasean por una serie de actos públicos, como visitas a hospitales para niños ciegos, y acuden a una conferencia de prensa en uno de los más reconocidos hoteles de aguas termales de la isla.

"Yo les digo a los concursantes cómo comportarse para ganar", dijo Mohammad Chamseddine, de 27 años, un juez libanés que también ha participado en concursos de belleza masculinos. "Hay que ser amistosos, gentiles, tener una buena actitud", sostuvo.

"Los concursos para hombres aún no son muy conocidos", comentó. "Para los hombres es incómodo, pero en los próximos años serán famosos no sólo por las mujeres", agregó.

El vigente ganador del evento Ngo Tien Doan, de Vietnam, entregará la corona a su sucesor en la ceremonia del sábado, a la que asistirán unas 500 personas. El ganador recibirá 5.000 dólares, un entrenador personal y una lista de productos de belleza. Madrid.online@thomsonreuters.com))