Público
Público

El talento se busca en internet

Antena 3 lanza 'El sótano', un canal online con producciones de nuevos creadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión mira a internet como un medio para el nacimiento de nuevos formatos. Un ejemplo de ello es El sótano, el nuevo canal online de Antena 3 que ofrece diversos tipos de contenidos, con único punto de unión: todos sus autores son nuevos creadores.

e_SDLqEl sótano es un espacio de creación, un laboratorio que nos va a dar la oportunidad de acercarnos a todos los grandes creadores que no tienen la posibilidad de ponerse en contacto con una televisión', explicó ayer Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3.

Este nuevo portal de antena3.com incluye series, animación y programas ideados para internet, que van desde la comedia al terror y que han sido desarrollados por pequeñas productoras y centros de formación audiovisual. Entre los títulos están Las crónicas de Maia, el show Háztelo mirar, Los hambrientos, E-rasmus, Freaklances, La súper cafetera y Diarios de la webcam, que estrena en El sótano su segunda temporada tras haber saltado de la web al canal Neox.

Precisamente el camino seguido por esta serie es el que pueden recorrer algunas de estas producciones, ya que 'esta cantera de talento' contará con la colaboración de las unidades de ficción y de programas de Antena 3 para 'identificar contenidos y profesionales que puedan tener la posibilidad de dar el salto a la televisión', según avanzó ayer José Manuel González Pacheco, director general de Antena 3 Multimedia.

Esta buena relación entre televisión e internet también se materializará en un programa semanal que emitirá canal Nitro a partir del próximo miércoles en late night. Este espacio, presentado por Mafalda González-Alegre, será 'una ventana con todas las novedades de cada semana, con capítulos de alguna serie y reportajes con actores', según indicó Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena 3 Multimedia.

Todos estos nuevos formatos tendrán 'una mayor afinidad' con la audiencia más joven, aunque los responsables de la cadena no renuncian, según González Pacheco,a 'abrir los contenidos a otro tipo de perfiles y públicos más adultos'. El director general de Antena 3 Multimedia también anunció que este portal está abierto a nuevas propuestas: 'Seguiremos buscando contenidos interesantes de manera muy activa'.