Público
Público

Los talibanes atacan una base extranjera en el este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tropas extranjeras repelieron el miércoles un ataque tipo comando de insurgentes talibanes contra un aeródromo al este de Afganistán, dijeron las autoridades.

Los extremistas usaron un coche bomba conducido por un suicida para volar una puerta de la base de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán, dijeron.

equipados con granadas propulsadas por cohetes y armas pequeñas - se enfrentaron con soldados afganos y extranjeros.

"El perímetro del aeródromo no fue traspasado y varios insurgentes murieron en el ataque", dijo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, liderada por la OTAN, en un comunicado.

Un portavoz talibán dijo que seis comandos suicidas se vieron implicados en el ataque, que dijo mató a más de 20 soldados afganos y extranjeros.

Los talibanes inflan frecuentemente las cifras y a menudo es imposible la verificación independiente de los datos aportados por cada una de las partes.

Desde que fueran derrocados en 2001, los talibanes se han ido recuperado y llevan a cabo ataques casi diarios contras las fuerzas de seguridad afganas y los aproximadamente 150.000 soldados desplegados en Afganistán.