Público
Público

Los talibanes planean atentar contra los extranjeros que ayudan en las inundaciones, según la BBC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los talibanes planean atentados contra los extranjeros que están en Pakistán para ayudar en los esfuerzos contra las peores inundaciones que ha sufrido ese país en el último siglo, informó hoy la cadena pública británica BBC.

La BBC citó a un alto cargo no identificado de la administración estadounidense, que afirmó que los talibanes paquistaníes quieren "cometer atentados contra extranjeros que participan en las actuales operaciones de auxilio en Pakistán".

El alto cargo también advirtió de que "las oficinas del Gobierno federal en Islamabad" corren el riesgo de ser atacadas.

De acuerdo con la información de la que dispone el Gobierno de EEUU, los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban) consideran a los extranjeros como objetivo principal en la actual situación de caos en el país, donde una amplia región sigue inundada.

Se trata de la primera advertencia que hace Washington sobre los riesgos que afrontan los empleados extranjeros de las organizaciones oficiales y no gubernamentales de asistencia humanitaria.

La comunidad internacional ha destinado hasta la fecha más de 700 millones de dólares en ayuda a Pakistán para hacer frente a los efectos de una catástrofe que ha costado la vida de más de 1.600 personas y ha afectado a casi 20 millones de seres humanos.