Público
Público

Un taller descubre las claves del trabajo de Snow, el artista más influyente del cine experimental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha presentado hoy un taller dedicado al canadiense Michael Snow, considerado uno de los artistas más influyentes del cine experimental del siglo pasado al cuestionar ideas de percepción y representación con obras que vinculan el cine con la pintura y la música.

El museo abre su temporada de talleres didácticos hoy con la presencia de Michael Snow, un creador visual y perceptivo desde cualquiera de las disciplinas artísticas, según ha señalado hoy en una conferencia de prensa la directora del museo, Consuelo Ciscar.

Ciscar acompañada de la comisaria e historiadora Gloria Maure, y el propio artista, Michael Snow, ha explicado a los medios que hoy comenzaba "un nuevo ciclo de los Talleres de Artistas con Michael Snow, y está dirigido a estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia".

Ciscar ha dicho que "Snow propone desde hoy, lunes, hasta el viernes, impartir cuatro sesiones de discusión sobre su obra de carácter fuertemente experimental".

La responsable del IVAM ha señalado que "el deseo de participar al espectador se manifiesta en las diversas instalaciones que Snow ha producido en los últimos años, como también en sus películas, fotografías, pinturas, música y cualquier otra actividad artística que haya emprendido.

"Con sus obras pretende afectar nuestra lógica perceptiva, para que así reinterpretemos nuestro mundo enriquecidos por el estado meditativo en el que nos sumergen sus imágenes", ha dicho finalmente Ciscar.

Por su parte, la historiadora de arte Gloria Moure ha definido a Snow como "figura clave de la revolución artística de los años cincuenta del siglo pasado por algunas ideas sobre la percepción, representación y temporalidad en todo tipo de arte".

Moure ha señalado que su trayectoria se ha caracterizado por un constante "ir y venir de una técnica a otra" y haber desarrollado un "arte sin fronteras".

Ha intervenido finalmente Michael Snow, quien ha dicho que su trabajo lo ha desarrollado desde los años cincuenta hasta la actualidad en diversos medios, aunque ha sido en el cine y en la fotografía experimental donde es más conocido.

Cineasta, pintor, escultor, fotógrafo, escritor y músico, Michael Snow nació en Toronto (Canadá), en 1929.