Público
Público

Tan sólo restan tres plazas de acceso a los octavos de final por dirimir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tan sólo tres plazas, dos correspondientes al Grupo A y una del Grupo B, de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa restan por dirimir ante la última jornada de la primera fase de dicha competición, que tendrá lugar el 9 y el 10 del próximo diciembre.

Inter de Milán (Grupo B), Barcelona y Sporting Lisboa (Grupo C), Atlético de Madrid y Liverpool (Grupo D), Manchester United y Villarreal (Grupo E), Bayern Munich y Olympique Lyon (Grupo F), Arsenal y Oporto (Grupo G), y Juventus Turín y Real Madrid (Grupo H), son los trece equipos que, tras la penúltima jornada, ya han logrado matemáticamente su acceso a los octavos de final.

Eso sí, de los trece que ya han logrado su acceso, únicamente el Barcelona ya sabe que concluirá como líder de grupo, pese a faltar una jornada. Con ello, el Grupo C tiene sentenciado el primer lugar para los barcelonistas y el segundo para el Sporting de Lisboa.

También está sentenciado que en dicho Grupo C, el Shakhtar Donestk, como tercero, irá a la Copa de la UEFA; y el Werder Bremen, colista, se quedará fuera de toda competición continental.

Es decir, en pos de proseguir en la Liga tan sólo restan tres de las dieciséis plazas disponibles por cubrirse. A ellas pugnan cinco equipos: tres para las dos del Grupo A; dos para una del Grupo B.

Los aún candidatos al pase del Grupo A son el italiano Roma (9 puntos), el inglés Chelsea (8 ptos.) y el francés Girondins Burdeos (7 ptos).

El que mejor lo tiene es, lógicamente, el momentáneo líder Roma, que además recibe en su estadio, el Olímpico" que en mayo albergará la final de la Liga de Campeones, al Girondins. Al conjunto italiano le basta el empate para pasar ronda; el equipo francés precisa del triunfo.

Se da también la circunstancia de que aún perdiendo el Roma podría acceder a los octavos, pero siempre y cuando el Chelsea cayese en casa ante el colista Cluj, que nada se juega ya que está sentenciado que terminará como colista.

Al Chelsea le vale el triunfo ante el Cluj para estar en los octavos de final, el empate si no gana el Girondins (a igualdad del puntos entre los romanos y los londinenses, pasarían los italianos) y la derrota si no vence el conjunto francés.

En el Grupo B, con el Inter ya clasificado, la otra plaza se la disputan el griego Panathinaikos y el chipriota Anorthosis. Curiosamente, ambos se enfrentan en la última jornada, en terreno heleno.

Junto al "factor campo", el Panathinaikos sale favorecido al llevar actualmente un punto de ventaja sobre el Anorthosis. Por tanto, al conjunto griego le sirven el triunfo o el empate; al chipriota, sólo el triunfo.

Una derrota del Anorthosis, además, podría dejarle fuera de la Copa de la UEFA si el, ahora colista, Werder Bremen se impusiese en casa al Inter de Milán.

En relación al acceso a la Copa de la UEFA, junto con el ya reseñado Girondins, también lo tiene seguro el Aaborg, como tercero del Grupo E. A igualdad de puntos con el colista Celtic Glasgow, el particular entre ambos beneficia a los daneses.