Público
Público

Tarantino estrena en agosto su cinta sobre la II Guerra Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película del controvertido director Quentin Tarantino sobre la II Guerra Mundial llegará a los cines el 21 de agosto de 2009, y de momento lleva el nombre de "Inglourious Basterds".

Tarantino a menudo se toma mucho tiempo entre proyectos. Su último trabajo fue "Grindhouse", junto al director Robert Rodríguez, pero no ha dirigido una película él solo desde "Kill Bill: Vol. 2." en 2004.

La cinta estará protagonizada por Brad Pitt, y la producción comenzó en Europa en octubre.

Pitt interpreta a un teniente del ejército estadounidense que dirige a un grupo de soldados que operan tras las líneas nazis, aterrorizando al enemigo.

"Inglourious Basterds" supuestamente toma algo prestado de los 'spaghetti westerns', las películas italianas sobre el Oeste americano que se rodaron en los 60 y los 70.

La película se inspira en el filme de 1978 sobre la II Guerra Mundial "Quel maledetto treno blindato", también llamada "The Inglorious Bastards," del director italiano Enzo Castellari.

El estreno del 21 de agosto es para Estados Unidos y Canadá, pero aún no están determinadas las fechas para su presentación internacional.

Tarantino, que ganó un Oscar por el guión de "Pulp Fiction" (1994), ha dirigido "Kill Bill: Vol. 1" (2003) y "Kill Bill: Vol. 2" (2004).

Los críticos dicen que las películas de Tarantino trivializan la violencia, pero el director tiene una base de fans devotos y ha recibido numerosos premios, incluida la Palma de Oro en el Festival de Cannes por "Pulp Fiction".