Público
Público

La tarifa de gas de los pequeños consumidores baja en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tarifas del gas para los pequeños consumidores, las únicas que todavía están reguladas por el Estado, bajarán a partir del 1 de octubre, dijo el miércoles el Ministerio de Industria, para reflejar la subida del euro frente al dólar y el descenso de los precios de referencia del gas.

Las llamadas tarifas de último recurso (TUR) fijan un precio máximo a cobrar por las comercializadoras del gas y están diseñadas para proteger a los consumidores más pequeños -familias y pequeñas y medianas empresas-.

Según la revisión trimestral de precios de Industria, la tarifa T1, a la que pueden acogerse los consumidores domésticos sin calefacción, bajará un 1 por ciento mientras que la T2, para los que usan calefacción, caerá un 1,32 por ciento a partir de octubre.

La tarifa T3 y la T4, que afectan a los comercios y empresas, bajarán un 1,48 por ciento y un 1,89 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el precio de la bombona de butano subirá un 2 por ciento a 10,69 euros, debido a la subida del precio del butano y propano, dijo Industria.