Público
Público

Tarrés considera que si nadan como lo suelen hacer, la medalla está asegurada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, dijo hoy en Pekín que si el equipo nacional nada como lo suele hacer, la medalla está asegurada.

"Si nadamos como lo solemos hacer, la medalla es nuestra", dijo después de que España se clasificara hoy en la piscina del "Cubo de agua" en la segunda plaza de la prueba por equipos por detrás de Rusia y por delante de China, Japón y los Estados Unidos.

La seleccionadora manifestó: "Hemos hecho los deberes y los hemos hecho bien y estoy contenta con la actuación de las chicas", y añadió: "una vez más dependemos de nosotros y si nosotros nadamos el Africa (el ejercicio de mañana), una vez más como solemos hacer, la medalla es nuestra".

"Cuando he visto a las chinas, cómo ejecutaban, he pensado han aprendido la lección de lo que les ha pasado en el dúo y han sacado un merecido tercero, pero un poco demasiado cerca de nosotros y nosotros un poco lejos de las rusas", explicó.

"Yo creo que hubiera estado mejor España y Rusia desmarcadas del tercer lugar. En este sentido yo creo que el sorteo no nos ha sido favorable y es el precio que se tiene que pagar por ser el número uno", explicó, y añadió que saliendo en el primer puesto "es menos controlable todo lo que te va a pasar hasta que te toca salir".

"Hemos apostado por nadar y hacer una acrobacia más por hacer una rutina más rápida, sobre todo porque si tenemos suerte de salir por delante de China, que realmente se vea la diferencia de nivel y de madurez", dijo.

"Lo mejor para la competición es que la última sea China (en el orden de salida de mañana). Lo que está claro, lo que me gustaría es salir cerca de Rusia y de China para establecer la diferencia", consideró.

"Lo que les ha pasado hoy a las japonesas es mala suerte. Estaban aquí desde la ocho de la mañana dale que te pego y en las coreografías no han estado ajustadas", opinó.

La directora técnica de la Federación Española manifestó a los periodistas: "la rutina es siempre la misma; puedes fallar los elementos de máxima potencia, el salto, en la de hoy, pero en la de mañana sí que podemos ver fallos. Podemos ver saltos que no saltan, plataformas que se caen; entonces, sí que la competición se nos va".