Público
Público

Tarrés subraya que "nos quedamos con la plata en el corazón y con el bronce en el pecho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La entrenadora del equipo español de natación sincronizada, que hoy consiguió la sexta medalla para España en los Mundiales de Natación de Shanghái, con un bronce que a punto estuvo de ser más, dijo al conocer el resultado que "nos quedamos con la plata en el corazón y con el bronce en el pecho".

"Yo creo que hoy ha tenido una actuación este equipo de sacarse el sombrero", destacó, ya que "hemos crecido en esta competición a pasos agigantados".

"Lo que me llevo es un gran recuerdo y un gran máster en cómo un equipo tan joven es capaz de superar adversidades tan duras como las que teníamos aquí, un poco a ciegas, sin saber lo que nos encontraríamos", señaló, con jóvenes nadadoras que, tanto ayer en dúo libre, como hoy con el equipo, "han tenido su mejor actuación".

"Creo que hemos dado una vez más una imagen de España impresionante, y me quedo con que los chinos (el público) cuando salíamos de la piscina nos aplaudía como diciendo 'qué pena, vosotros (también) os merecíais la medalla'", comentó.

"Las chicas han hecho un esfuerzo importantísimo, y creo que una vez más somos ejemplo de innovación, de atrevimiento, de reto", concluyó.

Una de las nadadoras, Alba Cabello, lo resumió a Efe con una sonrisa de humilde satisfacción: "la jefa está contenta, así que nosotras también", dijo por Tarrés.

"Estamos súper contentas, porque ha salido el trabajo que llevamos haciendo todo un año", destacó, a pesar de que "somos un equipo nuevo, esta es una experiencia nueva y hay mucha gente nueva, que no estaba con las mayores que son las que tienen la experiencia".

De las ocho nadadoras, tres de ellas compiten por primera vez en Shanghái en unos Mundiales.

Con todo, "estamos muy contentas con el bronce", concluyó, "íbamos a quitarles la plata a las chinas, pero no ha podido ser, aunque nos hemos quedado muy cerquita".