Público
Público

"A taste of Spain" celebra la victoria de la selección española en Edimburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El festival "A taste of Spain" (Sabor de España) llega a Edimburgo por segundo año consecutivo con flamenco, paella, una amplia presencia de la cultura de Baleares y, en esta edición, con la celebración de la hazaña de la selección española en el Mundial de Sudáfrica como aliciente.

Del 24 al 25 de julio, la Oficina de Turismo de España en el Reino Unido organiza "A taste of Spain" con un espacio dedicado al fútbol para celebrar la victoria española, donde el deportista John Farnworth, coronado el mejor "freestyler" de fútbol del mundo, sorprenderá a los asistentes con sus malabarismos con el esférico.

Teatro, danza, música y degustaciones gastronómicas son algunas de las actividades con las que las cinco comunidades autónomas participantes en esta edición del festival se presentarán ante el público escocés.

El flamenco será la apuesta de Andalucía, que ofrecerá a los asistentes las actuaciones del cuadro flamenco de Peña Camarón de la Isla acompañadas de degustaciones de vino de Jerez, jamón y quesos de la región.

Las Islas Baleares darán un toque innovador al evento con los zancos y la estética del grupo Foc i Fum de Ibiza, mientras que la música tradicional del folclore mallorquín llegará con los xeremiers, instrumento similar a las gaitas.

La isla de Formentera completará la participación de las Baleares con una exposición de joyas y artesanía.

El grupo BoNoVo, que mezcla el folclore tradicional con las nuevas tecnologías, constituye la propuesta de Galicia, que dará a conocer a los escoceses el orujo y los licores típicos de la zona, así como los bombones artesanos "piedras de Santiago".

Y como viene siendo tradicional en "A taste of Spain", que cuenta con otras ediciones en Londres y Liverpool, la Comunidad Valenciana ofrecerá a los visitantes una degustación de paella.

El golf de Lanzarote y Fuerteventura, un recuerdo fotográfico de Gran Canaria y los dulces "piedras del Teide" típicos de Tenerife componen la propuesta de las Islas Canarias para la ocasión.

Además, los organizadores sortearán viajes a España, ofrecerán vino español y han previsto la actuación del grupo de pop rock Anima Pop.