Público
Público

La tataranieta de la emperatriz Sissi cría cerdos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las tataranietas de la emperatriz Isabel de Austria (1837-1898), más conocida por Sissi, vive consagrada a la cría de cerdos y al cultivo de manzanas en una granja biológica de un pueblo austríaco.

Así lo afirma en su edición de hoy el popular diario alemán "Bild", que presenta a Marie Valerie de Habsburgo, de 26 años, como una joven moderna y sin remilgos protocolarios, feliz con sus ocupaciones en la localidad de Strengberg.

La descendiente de la emperatriz acudió a Berlín junto con su hermana, un año mayor que ella y de nombre Margaretha, para el estreno de un musical sobre la vida de Sissi.

Ambas disfrutaron del espectáculo y, según la entrevistada, el retrato que se presenta en él de su tatarabuela está algo más cercano a la realidad que las versiones cinematográficas.

La emperatriz Sissi, inmortalizada para el cine por Romy Schneider, nunca se acomodó realmente a la vida en la corte de su esposo, el emperador Francisco José, y se ganó la fama de mujer indómita, moderna y algo neurótica o al menos caprichosa.

"Ahí se ve que los aristócratas también eran personas", comentó Marie Valerie al término del espectáculo.