Público
Público

La Tate Modern de Londres comparte las obras de 30 artistas con museos de todo el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Tate Modern de Londres compartirá con 18 museos y galerías nacionales la colección "Artist Rooms", que incluye las obras de más de 30 artistas de reconocido prestigio internacional, con el objetivo de acercar el arte a todos los británicos, con independencia de su ciudad de residencia.

La gira, que fue presentada esta mañana por el director de la Tate Modern, Nicholas Serota, mostrará los trabajos de Joseph Beuys, Damien Hirst, Jenny Holzer, Alex Katz, Anselm Kiefer, Robert Mapplethorpe, Sol Le Witt, Bill Viola o Andy Warhol, entre otros conocidos artistas contemporáneos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo logrado entre los gobiernos inglés y escocés, así como el apoyo económico del Art Fund, organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a museos y galerías británicas.

Según la ministra de Cultura y Turismo, Barbara Follet, el Gobierno busca con este proyecto hacer que el arte moderno sea accesible a todo el mundo y "no sólo a aquellos que viven en Londres o Edimburgo".

A partir del próximo mes de marzo, las obras podrán visitarse en la Scottish National Gallery of Modern Art de Edimburgo, en la Tate Britain, la Tate Liverpool, así como en el National Museum de Irlanda del Norte o el museo de Sheffield, entre otros.