Público
Público

El Tau buscará un nuevo triunfo en Salónica para asentar su primer puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica tratará de sumar este jueves en Salónica una nueva victoria dentro del Grupo 'E' de la Euroliga (Top-16), en el que marcha como líder al haber sumado dos triunfos hasta ahora, aunque enfrente tendrá a un Aris crecido tras su último triunfo frente al Panathinaikos en la liga de su país.

La clave principal para lograr dicho objetivo, a juicio del entrenador baskonista, Neven Spahija, radicará en que su escuadra logre exhibir "el juego que ha venido haciendo durante el pasado mes", con excepción del último día, dentro de la Liga ACB, contra el MMT Estudiantes.

"Tau necesita jugar con mucha más responsabilidad, motivación y concentración, tal como se ha visto en el último mes, en el que se ha comprobado cómo se puede conseguir dicho objetivo, sin centrarse en una sola cosa, sino juntando aquellos otros factores", añadió el técnico de la ciudad croata de Sibenik.

"La responsabilidad y la actitud de mis jugadores serán claves para poder vencer al Aris, un equipo muy bueno y que cuenta con un entrenador capacitado, como el canadiense-finlandés Gordon Herbert, el cual lleva ya muchos años con un sistema de trabajo muy serio", recalcó.

"El equipo de Salónica cuenta con hombres importantes en su plantilla para decidir los partidos a su favor, como son los casos de los estadounidenses Darius Washington, Bracey Wright y Jeremiah Massey, sin olvidar al base griego y ex-jugador de Panathinaikos, Georgios Kalaitzis", agregó Spahija.

Pese a la evidente irregularidad de la que viene haciendo gala el combinado de Gordon Herbert, sobre todo en sus salidas fuera de su pista del Pabellón 'Alexandrion Maelathron', el Tau deberá centrarse mucho este jueves en las tareas defensivas, especialmente sobre los cuatro jugadores antes mencionados.

Sin embargo, una posible derrota en la cancha del cuadro heleno no sería definitiva a la hora de permitir asegurar el primer puesto del equipo vitoriano dentro del Grupo 'E' al término de la segunda fase de la Euroliga, ya que el duelo realmente clave será el que se disputará el próximo 5 de marzo en la pista vitoriana del 'Fernando Buesa Arena' contra el Lietuvos Rytas.