Público
Público

El Tau reina en la Liga y la Copa calienta motores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tau Vitoria dejó constancia del absoluto dominio que ejerce en esta Liga ACB en el mejor escenario posible, el Palau Blaugrana, para lustrar una trayectoria de récord mientras a sus espaldas se terminaba de llenar el bombo con los ocho equipos que el próximo febrero (del 18 al 22) competirán por la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El Tau entrará en el bombo como uno de los mejores líderes en los casi treinta años de historia de la ACB tras imponerse al Barcelona a domicilio por 70-74, dígitos que no muestran la solvencia mostrada por los vitorianos en la Ciudad Condal.

Contaron con dieciséis puntos de ventaja en la salida del tercer periodo (36-50) y los administró para salir victorioso de un lance que le permite igualar su mejor arranque liguero (catorce triunfos y una derrota) y, por segunda vez desde que existe la ACB, colocar una distancia de tres victorias respecto al segundo clasificado en quince jornadas.

El Tau firmó una presentación idéntica en la temporada 2003-04 también de la mano del técnico Dusko Ivanovic. Los vitorianos; el Unicaja, que recupera la segunda plaza aupado por el 90-66 que dispensó en casa al CB Granada, hasta ahora sin una sola victoria a domicilio; el Barcelona, relegado al tercer puesto por los malagueños; así como el DKV Joventut, que supo administrar el marcador hasta la bocina frente al CAI en Zaragoza (84-87) pese a los 31 puntos del argentino Pablo Quinteros, entran en el bombo para definir los cuartos de final de la Copa del Rey como cabezas de serie.

El MMT Estudiantes, que liberó toda clase de fantasmas en una lucha directa por la permanencia ante el Cajasol, derrotado sin paliativos en el Telefónica Arena en el segundo debut del estadounidense Corey Brewer con los colegiales (96-74), también disputará el torneo copero. Su mala clasificación en la Liga desaparece merced a los privilegios del anfitrión.

El equipo estudiantil jugará junto a los siete equipos de la cabeza liguera gracias a la presencia entre ellos Real Madrid, que tampoco encontró oposición en la cancha del ViveMenorca (65-80). El cartel de la Copa 2009 lo completan el Kalise Gran Canaria, que tumbó al CB Murcia con treinta puntos del canadiense Alex English, y el Pamesa Valencia, que tenía jornada de descanso.